Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Ministerio de Salud Púbica

Tucumán

Dengue: Las ciudades más afectadas en Tucumán

El brote es fuerte en la capital tucumana, pero el interior también es golpeado por el dengue

El brote de dengue en Tucumán es preocupante. Al día de hoy el número de de casos confirmados de dengue asciende a 932. Así lo informa el Ministerio de Salud Pública de la provincia, separando 923 casos autóctonos de 9 importados. Aunque el número crece, el promedio de casos por día ha bajado.

El informe del Ministerio muestra una tasa de casos de dengue cada 100 mil habitantes y las separa por ciudades. El brote más grande está ubicado en el Gran San Miguel de Tucumán. En la capital de la provincia, cada 100 mil personas se registran 118,8 casos.

Imagen del Ministerio de Salud Pública de Tucumán

La situación en el interior

La ciudad más afectada por el dengue es Lules donde el número es de 84,1 casos. En Yerba Buena se registran 53,6 casos, mientras que en Tafí Viejo el número baja apenas un poco a 48,6. Los números de Trancas alcanzan 37 casos cada 100 mil habitantes.

Famaillá, Simoca, Cruz Alta, Leales y Chicligasta tienen registros muy bajos. El más elevado se da en Famaillá y no supera los 7 casos cada 100 mil habitantes. Alberdi es la ciudad con el registro más bajo hasta hoy con apenas 2,9 casos según el informe.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos somos los principales protagonistas. Nuestras acciones sobre la limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478