Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cano contra la propuesta para las empresas.

Tucumán

El diputado José Cano pide una sesión presencial para la semana que viene

José Cano compartió la nota del interbloque Juntos por el cambio. Solicitan urgente realizar las sesiones de diputados y que sea presencial.

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional por Tucumán, José Cano, publicó el pedido expuesto a través del interbloque Juntos por el Cambio. Desde allí convocan a una sesión presencial en la Cámara de Diputados para la próxima semana. Además, plantean consideraciones para el sistema diseñado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El interbloque Juntos por el Cambio hizo circular un pedido extraordinario para las sesiones legislativas de manera presencial. La negativa sobre la forma virtual presentada por Massa para ellos no es necesaria. Debido a las restricciones que existen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, afirman que ante la pandemia de coronavirus.

La oposición considera que no se debería seguir sin sesionar. Solicitan por esto que se convoque a la brevedad a una reunión de labor parlamentaria. “Que los bloques políticos podamos hacerle llegar nuestras propuestas para la realización de una próxima sesión de tablas la semana entrante”, expresa la publicación. Al igual que se tienen en cuenta los tiempos que se necesitan para implementar comunicaciones sin presencia física.

Con respecto al transporte aéreo que se encuentra suspendido, sugieren una convocatoria que con la suficiente antelación podría garantizar el desplazamiento de los diputados del interior del país. Sería el caso del diputado tucumano, José Cano.

Pidieron que se ponga en conocimiento de las autoridades de todos los bloques los convenios. Estos se habrían firmado con RENAPER y ARSAT en nombre de la HCDN y de todo otro convenio que podría haberse firmado para poder realizar las sesiones virtuales o telemáticas.

https://twitter.com/JCanoOK/status/1253066461897203714