Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
Imagen de Salud Pública

Tucumán

Controles sanitarios detectan pacientes con fiebre

Los controles sanitarios separaron e internaron a tres personas con fiebre que venían desde Buenos Aires

Rossana Chahla y el Ministerio de Salud Pública desarrollan controles sanitarios en los puntos fronterizos de Tucumán. Este trabajo es parte de un operativo de prevención con el fin de detectar casos de enfermedades, como pueden ser el coronavirus o el dengue.

En el puesto ubicado en Aguilares se detectaron tres personas con síndrome febril. Los sujetos viajaban desde Bueno Aireas y los detectados en el puesto de la Ruta Provincia 333. Inmediatamente los trasladaron al hospital de la ciudad, ya que tenían 37,5 grados de temperatura.

Karina Faccioli, directora del hospital contó que apenas ingresaron estos individuos se activaron los protocolos. Fueron aislados y se les realizaron controles clínicos y de enfermería. Tomaron las muestras del hisopado feríngeo nasal para determinar el posible origen de la fiebre.

Los ciudadanos que fueron separados y llevados al hospital se encuentran en buenas condiciones y sin fiebre. Pero continuarán aislados hasta que los testeos den negativo o, en caso contrario, continuarán internados en el hospital de la ciudad de Aguilares.

El coordinador del programa Tucumán Te Cuida, Marcelo Busamra, indica que el mayor flujo de personas se da en las rutas. El cierre de aeropuertos para los vuelos comerciales concentra en las vías terrestres la movilidad de las personas. Los operativos se realizan las 24 horas y es un trabajo conjunto con la policía.