Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Cooperativa entregaron 10 mil barbijos.

Tucumán

Las Cooperativas entregaron 10 mil barbijos

Más de ocho instituciones recibieron 10 mil barbijos de la cooperativa Teque.

Los Cooperativistas hicieron la entrega de 10 mil barbijos a diferentes instituciones. Los elementos de seguridad sanitaria fueron confeccionados en el taller de la cooperativa Teque. Esta cooperativa cuenta con el esfuerzo de 18 socios. Los mismos integran la entidad y más de 40 costureras independientes que se sumaron al proyecto.

Este proyecto fue impulsado por el Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM). Las instituciones que recibieron los barbijos fueron: el Siprosa, el hospital General Lamadrid de Monteros y el de Santa Lucía, las mutuales “Esperanza de Vida”, “San Valentín”, “SEOC de Salud”, “Jubiladas docentes”; y la cooperativa “1º de Mayo Limitada”.

El titular del organismo, Regino Racedo. Asegura que en este momento todos tenemos que aportar desde el lugar que nos toca. Estas son Organizaciones que están afectadas en la lucha contra el coronavirus. Destaca el acompañamiento del sector: “La oportunidad de visibilizar su capacidad productiva para atender las demandas de la sociedad”.

Desde aquí destinarán los barbijos a la protección del personal y el cuidado de los adultos mayores. Especialmente, las mutuales representan una gran proporción de socios. “Nos llena de satisfacción saber que es una contribución a la comunidad”, señaló Sebastián Argañaraz, presidente de la cooperativa Teque.

En todo el país, decenas de miles de barbijos son fabricados cada semana por cooperativas textiles, pymes y modistas voluntarias que en ocasiones trabajan asociados a los gobiernos provinciales y locales. Otras destinan esos insumos directamente a los hospitales. Ante esta realidad, Tucumán no es la excepción.