Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Ministerio de Seguridad

Tucumán

COE: Coordinan operativos en los ingresos a Tucumán

Los Ministerios de Salud y Seguridad encabeza los controles realizados por el COE

Se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Seguridad, la CNRT, Defensoría del Pueblo, personal de la salud con fuerzas federales y provinciales. También participó la Secretaría de Transporte. El encuentro se produjo en el marco del Comité Operativo de Emergencia, el COE.

Esta reunión estableció lineamientos y procedimientos para el traslado de pasajeros que llegan a Tucumán. Los viajantes llegan desde el exterior o desde otras provincias. Los mismos al llegar a los límites de la provincia deben pasar las medidas de bioseguridad.

Benjamín Nieva, titular de la Secretaría de Transporte, indicó que la principal masa de viajantes está vinculada al mercado laboral. Son trabajadores que están vinculados a distintos tipos de cosechas en La Rioja, Mendoza y San Juan.

El Ministerio de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad son quienes imponen los lineamientos del COE. Rossana Chahla y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezan estos controles. Esto se debe a que son las áreas que especialistas en el tema de salud y seguridad y saben que controles deben realizar.

El operativo requiere una autorización emitida en el punto de partida, algo que ha establecido con Mar del Plata, Río Negro y San Juan. Este documento indica la lista de pasajeros, los domicilios donde realizarán la cuarentena y datos del transporte. Además del certificado que asegure que al iniciar el viaje, ningún pasaje mostró posibles síntomas de coronavirus.