Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Ministerio de Salud Púbica

Tucumán

Dengue: El último parte de la Vigilancia Epidemiológica

El número total de casos aumenta, pero disminuye la cantidad de casos nuevos de dengue por día

El número de afectados por el dengue en Tucumán no deja de aumentar, pero ha bajado la cantidad de casos registrados por día. El último reporte habla de 1097 casos confirmados en nuestra provincia. 1088 son autóctonos y tan solo 9 importados.

El número de casos autóctonos muestra el alcance que está generando el brote que padece la provincia. El foco más grande se encuentra en el Gran San Miguel. El resto de las localidades afectadas en mayor o menor medida son Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Concepción y Trancas.

Lo positivo es que en los últimos días la cantidad de nuevos casos ha bajado en relación al pico máximo. Sin embargo los trabajos de higiene, control e investigación deben continuar. A principio del año también se registró una baja de nuevos casos pero luego la cifra se elevó.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos somos los principales protagonistas. Nuestras acciones sobre la limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478