Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Se realizan mantenimiento de espacios verdes para luchar contra el dengue

Más medidas de prevención contra la epidemia del dengue.

Estas acciones formaron parte de las medidas preventivas del municipio para luchar contra la epidemia provocada por el dengue. Se trata de mantener todos los espacios verdes en optimas condiciones de higiene y seguridad para evitar aumentar el número de infectados por esta enfermedad. El personal municipal realizó un operativo de desmalezamientos, limpieza, recolección de residuos secos y restos de poda en distintos espacios de la ciudad de Lomas de Tafí.

 Las tareas tuvieron lugar en la plaza del sector 11(Tobar y el Mistol), plaza ubicada en la intersección de Avenida Tobar y Contino, y en todo el barrio Policial. Este protocolo de acción contra el dengue es reforzado con fumigaciones vía terrestres y aéreas. Para esto se utilizan distintas tecnologías, como los drones, en los cuales se utiliza permetrina al 10%, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron eliminar los criaderos de larvas, esto evita las grandes proliferaciones del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el principal transmisor del dengue y otras enfermedades como la chikungunya y el zika. Por ello se solicita a la comunidad colaborar con estas medidas de prevención, llevar a cabo limpiezas, y cumplir con las medidas sanitarias propuestas por el ministerio, como ser el retirar los reservorios de aguas claras en patios y jardines.

Dengue en Tucumán

El número de afectados por el dengue en la provincia no deja de aumentar, aunque ha bajado la cantidad de casos registrados por día. El último reporte del Ministerio registra 1097 casos confirmados, los cuales 1088 son autóctonos y tan solo 9 importados. El número de casos autóctono muestra la rápida circulación del virus en Tucumán. Las zona más afectada se encuentra en el Gran San Miguel. Las demás localidades no están libre de infectados, pero están afectadas en menor medida.

Medidas de prevención contra el dengue

El Estado pide colaboración a la comunidad para llevar a cabo una serie de medidas de prevención. Se les pide a los vecinos desmalezar y mantener limpios los patios y jardines. También se recomienda cambiar el agua de floreros, bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua. Por otra parte se sugiere evitar la picadura de los mosquitos. Para esto, es necesario el uso regular de repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas y colocar telas mosquiteras.