Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cano
Imagen del Twitter de Lidia Ascárate

Tucumán

Ascárate y Cano viajan al Congreso

Ascárate, Cano y otros funcionarios estarían viajando a Buenos Aires a exigir sesiones presenciales en el Congreso

Los diputados nacionales, Lidia Ascárate y José Cano estarían camino a Buenos Aires, con el Congreso como destino. El motivo del viaje es llegar a Capital Federal y solicitar que el parlamento funcione de manera presencial. Descartando la posibilidad de ejecutar las discusiones de forma virtual.

La diputada y contadora nacional publicó en Twitter una foto en un auto donde realizaría el viaje. El diputado de Juntos por el Cambio también hizo su publicación correspondiente pero no viajará solo. El odontólogo estará acompañado por Miguel Nanni, diputado nacional por la UCR.

Estas acciones en la red social de Twitter están concentradas bajo el hastag #CongresoAlláVamos. En el mismo se puede apreciar una campaña para exigir sesiones presenciales en el Congreso. Una imagen frecuente en el hastag, pero no oficial, habla de “Travesía por la Democracia”. Frase elegida para darle un tinte de heroismo a la iniciativa.

Dentro de #CongresoAlláVamos hicieron su publicación varios políticos opositores que se encontrarían camino a Buenos Aires. Uno de ellos es Mario Raúl Negri, diputado por Córdoba y representante de la UCR y Juntos por el Cambio.

Hace unos días Pablo Yedlin, diputado nacional por el oficialismo, hizo un fuerte descargo contra el planteo de sesiones presenciales. Asegurando que el Congreso continúa funcionando y los Ministros rinden cuentas ante ellos. Además agregó que la falta de transporte y hospedaje dificulta la tarea, y terminó calificando a los espacios que propone esto como “La antipolítica“.