Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Coronavirus: 62 trabajadores de la salud dieron negativo en sus testeos

Más medidas de prevención para los trabajadores de la salud.

El Consejo Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) se reunió el día de hoy, encabezado por la Ministra de Salud, Rossana Chahla. En esta reunión se puntualizó sobre los alentadores resultados obtenidos en los testeos que se está realizando a equipos de salud. De esta forma, se permite analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad sanitaria y garantizar la seguridad de todos los trabajadores del ámbito sanitario.

Durante estas reuniones semanales, se busca poder escuchar las experiencias de los distintos actores que intervienen en este contexto. Tienen como objetivo conocer las dificultades de cada sector y buscar soluciones para los mismos. En esta oportunidad la representante del equipo de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci, realizó su exposición. Aquí, hizo hincapié en la importancia de que cada efector, público o privado, pueda recabar la documentación y los datos actualizados de las personas con casos sospechosos para continuar con la vigilancia epidemiológica.

Testeos

Por otra parte, el personal de la salud que fue sometido a estos testeos, tuvieron resultados alentadores. Los 62 miembros del equipo del sistema de salud dieron negativos y se busca seguir por este camino. Esto nos da cierta tranquilidad porque son personas capacitadas en las medidas a tomar, que tenían todos los insumos de bioseguridad y que han estado en contacto con pacientes con covid – 19, lo cual nos permite decir que hasta la fecha no tenemos personal de salud contagiado por contacto directo con infectados”, expuso Chahla.

Medidas de prevención en la provincia

Además, la ministra, dijo estar evaluando los pedidos de las distintas personas que quiere retomar sus actividades laborales o quieren volver a sus provincias. “Estamos en un momento crítico, debemos ser muy estrictos con la vigilancia, control y seguimiento de toda persona que esté ingresando, repatriándose, sea porque estuvo de vacaciones o trabajando y quedó en lugares donde hay circulación viral” concluyó Rossana Chahla. Explicó que por este motivo la COES presentó una nota para que el ingreso provincial sea de forma regulada y planificada.

Por otra parte, se solicitó al COES que todos los ingresos por terminal de ómnibus tiene que ser por ruta 9.  De esta forma permite realizar un estudio de cada ómnibus móvil, evaluando varios aspectos: Si tuvo pacientes positivos que trasladaron a otro lugar, las zonas en las que estuvieron y si eran de circulación viral, entre otras cosas. Para estos se necesita muchos recursos, con los cuales cuenta la provincia, según la Ministra Chahla.