Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

Manzur visitó comedores escolares

Estos espacios ayudan a las familias durante esta situación de crisis económica.

El gobernador, Juan Manzur, el día de hoy visitó la Escuela Ramon Araujo, donde funciona un comedor escolar. Dicho comedor está ubicado en Villa 9 de julio, y cocina durante la semana para aproximadamente 350 niños, los cuales pasan todos los días a retirar su comida. Estos comedores cumplen la función de contención para las familias vulnerables durante este contexto de crisis económica.

En el espacio, el Gobernador mantuvo un diálogo con las encargadas, donde les garantizó que el Gobierno provincial iba a brindarles apoyo. Con estos recursos que pretende brindar el gobierno, quieren generar una mayor contención para las familias de la zona que cuentan con ello durante esta crisis económica que se da en un marco de pandemia provocada por el covid – 19. Así, no dejan a nadie sin su plato de comida, que es algo indispensable para cualquier ser humano.

“En el marco de la pandemia del coronavirus, muchas de estas personas no pueden trabajar y en este contexto, esta escuela multiplicó su capacidad de respuesta”, expuso Manzur. Aseguró también que este tema, es uno de los más tratados en casa de gobierno, por el cual todos los días se analiza como sobrellevar esa situación. Por otra parte, destacó el trabajo de las personas encargadas de este comedor, a sus voluntarios y a todas las personas que colaboran para que estos espacios se mantengan.

Entregas de cuadernillos del Ministerio de Educación

Pablo Litchmajer, recalcó que es este lugar también se hacen entrega de los cuadernillos del Ministerio de Educación para las personas que no tienen acceso a internet. “Quiero destacar que estas personas son las heroínas de todos los días: las mamás, las directoras y los padres que garantizan el servicio de comedor y mantienen el vínculo educativo de manera continua” exclamó el Ministro de Educación. La directora es quien se encarga de distribuir el material, el cual, según ella, le permite mantener el vínculo con el alumno que es lo importante.

A su vez, Gerónimo Vargas Aignasse, aseguró que: “Hay que quedarse en la casa pero no estamos de vacaciones, hay que cumplir con las metas que van dando los docentes”. Por eso destacó las tareas de las encargadas de este comedor, quienes son las que transmiten y recuerdan a la familia que deben hacer que sus hijos hagan sus respectivas tareas. De esta manera, a pesar de la cuarentena obligatoria, todos los niños pueden seguir recibiendo educación y no perder el año.