Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tucumán

Tucumán contará con cinco nuevos centros de primera infancia

La provincia ampliará su infraestructura hospitalaria.

Si bien nos encontramos en medio de una pandemia mundial provocada por el covid – 19, no se puede escapar a las necesidades de Tucumán. Una de estas necesidades es el aumento de dispositivos de Cuidado, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá cinco nuevos centros de primera Infancia que se sumarán a los ya existentes hasta el momento en nuestra provincia.

La cartera nacional que conduce Daniel Arroyo será la encargada del financiamiento de dichos centros . Por otra parte, la puesta en marcha de los dispositivos, serán en articulación con organizaciones sociales. Esta noticia fue anunciada por el ministro tucumano del área, Gabriel Yedlin, durante la visita a la Asociación Civil Crecer Juntos. La iniciativa se enmarca dentro de la etapa inmediata que vendrá después de la pandemia en la que se necesitará crear más dispositivos de cuidado.

“visitamos esta organización en el barrio Alberdi Norte y el motivo puntual es avanzar en la planificación puesto que estamos gestionando a través de convenios con Nación financiamiento nacional para la apertura de nuevos centros de Desarrollo Infantil”, explicó el ministro, quien fue recibido por la presidenta de Crecer Juntos, Adriana Díaz, en el enclave del barrio Alberdi Norte, conocido popularmente como “Trula”. Lorena Málaga; el subsecretario del área, Juan Endam; y el subsecretario Guillermo Socolsky, acompañaron a Yedlin durante esta visita.

Organizaciones sociales en medio de la pandemia

Destacó el trabajo de esta organización, la cual tiene muchos años trabajando y viene coordinando acciones con el ministerio, y ahora tendrá la posibilidad de erigir un Centro de Desarrollo Infantil. Este centro contará con todas las herramientas necesarias para brindar una buena atención en cuanto al cuidado y acompañamiento de los niños del barrio. Desde sus inicios, se trabajaba con niños de 0 a 5 años, pero a partir del año 2000, con chicos más grandes.

“Desde nuestra lógica de trabajo creemos que si podemos cuidar a chicos hasta 5 años podrán tener una historia diferente en su vida, donde necesitan estimulación, alimentación, y trabajar los ejes que tienen que ver con el vocabulario y el juego” declaró Díaz. Remarcó también el hecho de que este contexto de crisis llevó a que realizan otros trabajos. Ahora en este centro, también, reparten viandas y acompañan a las personas que la están pasando tan mal en esta situación de pandemia en Tucumán.