Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Dengue: 1293 casos confirmados en Tucumán

El brote de dengue no da tregua y los casos nuevos en Tucumán no para de aumentar.

Tucumán se ve rodeada por dos virus, el coronavirus que por ahora resulta una amenaza y otro que está golpeando fuerte, el dengue. El último reporte del sistema de Vigilancia Epidemiológica indica un total de 1293 casos confirmados. El anterior había marcado unos 1227 casos, pero la cifra se actualiza diariamente.

Del total de los casos la mayoría son autóctonos porque el brote se ha generado en el Gran San Miguel de Tucumán. Otras localidades de la provincia también se ven afectadas por el dengue. El número de casos importados se mantiene congelado, son nueve. Ese número permanece invariable por la poca circulación que hay por la cuarentena.

En toda la provincia se están realizando fumigaciones y limpieza de espacios verdes para desterrar espacios óptimos para el Aedes Aegypti. Los recorridos de desinfección han aumentado, pero el dengue parece no retroceder.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos tenemos un rol y somos los principales protagonistas. Nuestras acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.