Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Los vehículos secuestrados en los controles serán retenidos 60 días

Aumentan los días de retención de vehículos secuestrados.

La policía de Tucumán sigue trabajado arduamente en controles diarios para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En dichos controles policiales se secuestran vehículos y se realiza la detención de personas que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por este motivo, se impuso una nueva medida que establece que todos los vehículos secuestrados en estos operativos, será retenidos por 60 días por parte de los encargados de estos controles.

“A partir de las 00 horas de este jueves 30 de abril, los secuestros de vehículos que se realicen en toda la provincia, que no están debidamente autorizados para circular, serán retenidos por 60 días. Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Carlos Picón”, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi. Esta nueva medida tan estricta es para que la comunidad tome conciencia de la situación en la que nos encontramos y cumpla de una vez el aislamiento previsto.

Desde el 20 de Marzo, se lleva alrededor de 5000 personas detenidas y 3000 vehículos secuestrados en el territorio tucumano. Estos resultados demuestran el gran trabajo que están realizando las fuerzas policiales de nuestra provincia. Bernachi recordó que estos controles policiales son un trabajo en conjunto Ministerio Público Fiscal, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a Gendarmería Nacional.

Controles como medidas de prevención

La colaboración por parte de toda la sociedad es muy importante en estos tiempos. Todos necesitan velar por su salud y por la de los demás, por eso se pide respetar estas medidas de prevención para no aumentar la cantidad de enfermo por covid – 19. Para esto, se seguirán realizando estos controles policiales de manera inflexible para garantizar cumplir estas medidas. “En los últimos días se realizaron importantes allanamientos que permitieron el secuestro de numerosas armas de fuego y municiones. Vamos a seguir trabajando de forma intensa porque es nuestra vocación y nuestra responsabilidad con los tucumanos”, expuso el comisario.

Detenidos en toda la Argentina

En nuestro país, desde el primer día de cuarentena obligatoria hasta ahora, lleva más de  4,5 millones de personas detenidos o notificadas por violar las medidas de aislamiento social. La cantidad de gente que circula por la vía pública sin una autorización legal es muy alta. Por eso la policía de todo el país procedió a trabajar para garantizar que la cuarentena se cumpla y para hacer tomar conciencia de dicha situación. Estos números se registran en los archivos de la Policía FederalGendarmería NacionalPrefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.