Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Se secuestraron numerosas armas y municiones en operativos policiales

Continúan las tareas de investigación sobre hechos delictivos.

A pesar de la cuarentena obligatoria, continúan los operativos policiales en nuestra provincia. Esta vez, en dos procedimientos por parte del cuerpo policial, se secuestraron numerosas armas de fuego y municiones. Todo esto se dio en el marco de dos investigaciones distintas. Uno de los allanamientos fue realizado en el pasaje Lima 2.400 a cargo de personal de la Comisaría 13°. El comisario Sergio Juárez, explicó que se logró descubrir un taller clandestino y ventas de armas.

Primer caso

Desde la policía aseguraron no descuidar sus tareas durante este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las tareas investigativas por hechos delictivos, están en proceso y se sigue trabajando como siempre. Comunicaron que hace 15 días vienen trabajando en esta investigación por una causa de lesiones por armas de fuego. Dicha tarea se coordinó con la Fiscalía Criminal II°, y obtuvo resultados positivos, logrando detenidos e incautando armas.

“Logramos secuestrar una pistola 9 mm, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 270, una pistola 380, dos pistolas calibre 22, cargadores, siete cajas completas de cartuchos y muchos otros más”, comentó el comisario. Además informó que dos personas mayores de edad fueron aprehendidas, las cuales vivían en el domicilio allanado. Desde ese momento se comenzó un registro de antecedentes de los detenidos, pero hasta el momento la investigación sigue abierta.

Segundo caso

Desde la jurisdicción de la Comisaría 10°, se realizó la investigación del otro allanamiento. Este se provocó a raíz de una causa por amenazas con armas de fuego, sucedido el viernes pasado. Este operativo policial estuvo a cargo del subcomisario, Juan Carlos Lazarte y se dio en la calle Wilde 150. Dicho allanamiento dio como resultado el secuestro de gran cantidad de armamento. Armas 9mm, balas de diferentes calibres y proyectiles, fueron algunas de las cosas que se pudieron incautar.

“Desde la jefatura de la unidad regional resaltamos el trabajo que viene realizando cada una de las comisarías. La Policía está trabajando en los controles por la pandemia, pero no descuidamos las investigaciones ni los procedimientos y gracias a la agilidad en la intervención de la Justicia, se efectivizan las medidas en los tiempos necesarios, logrando grandes resultados” concluyó Joaquín Girvau, quien supervisó los operativos.