Connect with us

Hi, what are you looking for?

Un nuevo caso de infectado por covid-19.

Tucumán

Se confirmaron dos casos nuevos por coronavirus en Tucumán

Las dos personas infectadas se encuentran en aislamiento domiciliario y con buen estado de salud.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó en su reporte de este jueves 30 de abril, dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Así el conteo de casos positivos ascendió a 38 para Tucumán. Se conoció que hoy el total de infectados con coronavirus en el país es de 4428.

Uno de los nuevos casos corresponde a un paciente de 27 años, quien tiene antecedente de un viaje a Brasil. El otro caso es el de una mujer de 63 años, con antecedente de viaje a México. Ambas personas viven en San Miguel de Tucumán. En estos momentos ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y con buen estado de salud.

De esta forma, informaron las autoridades sanitarias que en Tucumán hay 15 pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado de salud. Las personas que ya fueron dadas de alta son 15, cuatro se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud) y cuatro fallecieron.

Además, hoy se conocieron 143 nuevos casos a nivel nacional. Ahora el total de infectados con coronavirus en el país es de 4428. En Argentina del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

Hoy, además, se registraron tres nuevas muertes en Argentina por COVID-19. Las personas fallecidas se tratan de dos varones, de 80 y 61 años. Ambos residentes en la provincia de Buenos Aires. El tercer caso es el de otro varón de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora la cantidad de víctimas es de 218.