Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aumentan los femicidios en Tucumán.

Tucumán

Tucumán es la segunda provincia del país con más femicidios en cuarentena

Nuestra provincia presentó la mayor cantidad de casos en el país durante abril.

Tucumán es la segunda provincia del país con más femicidios en el pasado mes de abril. Hoy confirmaron que en Argentina, una mujer es asesinada cada 36 horas. La Diputada Nacional por Tucumán, Lidia Ascárate remarcó hoy su tristeza a través de Twitter sobre un informe de femicidios a nivel nacional.

“La situación de aislamiento puso de manifiesto la problemática de las mujeres y dio a conocer rápidamente a toda la sociedad que el lugar más peligroso para las víctimas de violencia es el hogar”, compartió su opinión la funcionaria nacional sobre este tema en su cuenta de Twitter.

Según el relevamiento de Télam, en abril una mujer fue asesinada por violencia de género cada 36 horas. Esto provocó una fuerte reacción por parte de distintas organizaciones especializadas. Según los especialistas, la sociedad se enfrenta a ver algo que se denuncia hace tiempo. El lugar más peligroso para las víctimas de violencia es el hogar.

Este problema cultural atraviesa cualquier clase social, por eso pregonan que la única manera de cambiar esta situación es con educación y formación. A partir del 12 de marzo, con el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia, comenzó una mayor demanda por parte de las mujeres que sufren violencia de género.

Los informes nacionales acreditan que en abril se dieron 20 casos. Dentro de estos: diez de los casos corresponden a hechos cometidos en la provincia de Buenos Aire. Otros tres se dieron en Tucumán, dos en Entre Ríos y uno en Santiago del Estero, uno en Santa Cruz, uno en Córdoba, uno en Misiones y otro en Santa Fe.