Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Dengue: 3675 notificaciones y 1622 casos confirmados

El brote de dengue parece no encontrar límites en Tucumán.

El número de casos confirmados de dengue no para de crecer en Tucumán. El registro de casos diarios se ha disparado nuevamente y la sensación de control que había sobre el brote ha desaparecido. El último informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica mostró 3675 notificaciones, de las cuales confirmó 1622 casos.

Los controles y las campañas de prevención se han intensificado. Lo mismo ha sucedido con las tareas de limpieza y desmalezamiento que realiza el gobierno provincial y las distintas municipalidades. Sin embargo las acciones realizadas parecen no poder frenar de forma contundente el avance del virus.

Lo único que permanece inalterable sobre la estadística del virus es la cantidad de casos importados. Los casos autóctonos siguen aumentando y parecen no tener un límite. Por eso es fundamental entender que esta enfermedad puede evitarse y cada ciudadano puede hacer su parte. Manteniendo limpio sus hogares, evitando la acumulación de agua, desechos y malezas.

Desbloqueo y limpieza

En la capital tucumana continuarán las tareas desbloqueo y limpieza. Seis camionetas recorrerán distintos puntos de la ciudad con las herramientas necesarias para higienizar. De esta manera se pretende evitar la formación de nichos con las condiciones adecuadas para la proliferación del Aedes Aegypti.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los principales protagonistas. Nuestras acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.