Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salk
vacunación

Tucumán

PAMI: Nuevo cronograma de vacunación para afilidados

Con esto se busca proteger a los grupos de riesgo por el coronavirus.

En nuestra provincia se está llevando a cabo una campaña de vacunación para combatir contra el covid-19. Con ella se busca la inmunización para todas las personas que está dentro de los considerados “grupos de riesgo”. Es por eso, que desde el PAMI, lanzaron un nuevo cronograma de vacunación gratuita para sus afiliados. Desde esta institución buscan cumplimentar con la población de riesgo para que no se sume otra patología respiratoria y otro riesgo de morbilidad.

Con respecto a la solicitud de esta vacuna, los afiliados de esta prestación deben llamar previamente a las farmacias y solicitar un turno. De esta forma permitirá coordinar un horario de atención que permita a trabajadores de la salud y demás clientes cumplir con las medidas de distanciamiento social. Se busca con esto cuidar a la población y evitar el amontonamiento de gente en estos locales para evitar un aumento de contagiados por coronavirus.

El cronograma de inmunización está organizado por terminaciones de DNI. Esto permitirá llevar a cabo el proceso de una forma escalonada y progresiva, que permitirá poder cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. Desde el PAMI pidieron a la población que tenga paciencia y no utilizar vacunas para quien no se tiene que vacunar.

Para la solicitud de la vacuna, los afiliados de 65 años o más, deberán presentar solamente su DNI y credencial. En la ciudad de Tafí Viejo las farmacias habilitadas para prestar este servicio son: Santa Elena (Av. Alem 342), D´andrea (avenida Sáenz Peña 923), Las Quintas (Julio Cortázar y Camino del Perú), Pinar (avenida Constitución 2900) y San Gabriel (Belgrano 499).