El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros expresó en su cuenta oficial de Twitter que se solidariza con los trabajadores del Congreso de la Nación y con la Asociación del Personal Legislativo. Aclara que ellos son las víctimas de una campaña sucia orquestada por los sectores intolerantes de la oposición. Adjunta la nota sobre el plus de un medio de Buenos Aires.
El dirigente gremial, por La Bancaria, destacó que a esto lo realizan con ayuda de los medios hegemónicos. Hizo su descargo explicando que esta medida sólo alcanza al 1% del personal. Entre ellos se encuentran personal sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias. “Ellos son trabajadores que cumplen tareas esenciales”, remarcó Cisneros.
Además, el militante peronista informó que estará siempre a favor de cualquier medida. Mientras que estas medidas representen un beneficio a la ampliación de derechos para la clase trabajadora, agregó el diputado de extracción gremial.
El funcionario nacional agregó: “En medio de una crisis sanitaria, estos trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación concurren a sus puestos, asumiendo los riesgos que esto implica, solo para garantizar el funcionamiento del parlamento”.
El hilo finalizó con un reconocimiento a estos trabajadores que posibilitan el funcionamiento de las instituciones democráticas. “Debemos repudiar y desarticular todos estos discursos antipolíticos que solo vienen cargados de un profundo desprecio a la democracia“, cerró Cisneros.