Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Policiales

Tres detenidos por robo a una carnicería

Sigue subiendo el número de detenidos por robo durante la cuarentena.

El día de hoy detuvieron a tres personas acusadas por robar un millón y medio de pesos en una carnicería. Los detenidos formarían parte de una peligrosa banda delictiva. El hecho ocurrió en Avenida Colón y pasaje Superí, en San Miguel de Tucumán, en donde estas personas entraron a una sucursal de una reconocida carnicería y robaran el dinero. Durante el operativo de detención también se secuestró el vehículo en el que se movilizaban y $40.000.

“Hace una semana, malvivientes rompieron el portón de acceso del local, redujeron al sereno y robaron $1.500.000, un arma de fuego calibre 380” informó Daniel Robles, a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Al momento que se tuvo conocimientos sobre el hecho, se llevó a cabo un operativo por parte de la división Robos y Hurtos de la policía. Luego de una exhaustiva investigación se pudo dar con la identidad de 5 personas que podrían estar involucradas con el robo.

Este lunes se realizaron nueve medidas de allanamientos en distintas partes del barrio San Miguel, en la localidad de San Pablo. Este operativo se dio por un accionar de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación. A través de un exitoso proceso, la policía pudo lograr la detención de tres personas, las cuales contaban con antecedentes policiales y judiciales. Además, también se pudo secuestrar mucha evidencia que podría resultar útil para el esclarecimiento del hecho.

Los detenidos

Los detenidos son un joven de 20 años, a quien lo conocen como “amarillo”, el otro es un muchacho de 23 años conocido como “chino” y por último, una persona de 26 años, cuyo apellido es Velardez. Estas tres personas formaría parte de una reconocida banda que se dedican a realizar hechos delictivos. “Hay dos sospechosos más que están siendo buscados y contamos con la información de que esta banda habría participado en otros hechos delictivos en otras jurisdicciones, por lo que se solicitarán nuevas medidas” declaró el comisario.

Operativo

El resultado de este operativo dejó tres detenidos, una pistola 9mm, 40 mil pesos y una camioneta Renault Kangoo. Este vehículo es en el que habrían cometido el robo. Además, el jefe de la Brigada informó que uno de los sospechosos tenía en su poder una pistola con el cargador completo. A su vez, contaba también con otros dos cargadores de refuerzo. “Esto denota la peligrosidad de estos sujetos que, gracias al profesionalismo del personal policial, fueron reducidos a tiempo” concluyó.