Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

Coronavirus: 14 muertes registradas en un sólo día

Una jornada con números preocupantes para el país en esta lucha contra el coronavirus.

La pandemia sigue alarmando. Ahora, fueron registradas 14 muertes en un día. Los fallecimientos se registraron en Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires y Chaco. La cifra total de víctimas fatales asciende a 260 mientras que el número de contagios llega a los 4887, incluyendo los 104 nuevos casos confirmados.

Todas las personas que han perdido la vida se encontraban dentro de la población de riesgo. Tenían edades que oscilaban entre 60 y 93 años. Pero había un joven de 46 años, de Buenos Aires, que, sin ser parte del grupo de riesgo, se vio afectado y murió.

Sobre los nuevos casos confirmados, la mayoría está concentrada en la Capital Federal, con 43 afectados por el virus. Sigue la provincia de Buenos Aires con 38, Córdoba con seis, en Chaco confirmaron cinco. La Rioja y Misiones encontraron un caso nuevo en cada provincia y siete en Río Negro. Tucumán aumentó con tres casos confirmados del virus.

Para tener un mejor panorama de la distribución y origen de los casos se distinguen tres categorías. La primera corresponde a casos importados, con un total de 925 personas, representando un 18,9%. El segundo son los 2137, el 43,7%, que se dieron por estrecho vínculo con personas infectadas. La tercera categoría, tal vez la más preocupante, es por circulación comunitaria, que ya alcanzó a 1377 personas, un 28,2% del total.

El coronavirus no distingue entre hombres y mujeres, afectándolos de igual manera en Argentina. Todavía no hay una cura o vacuna para enfrentar esta pandemia. La mejor opción para resguardarnos hoy es la higiene y el distanciamiento social.