Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Dengue: Números del brote y los operativos

Se desarrollan distintos operativos de bloqueo y limpieza en distintos puntos de la provincia dentro de la lucha contra el dengue.

Los casos de dengue en Tucumán parecen no encontrar un techo. Los números continúan aumentando y la sensación de control sobre el brote ha desaparecido. Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, la provincia alcanzó los 1991 casos confirmados. Una cifre preocupante por el número de casos registrados la últimas semana.

El brote tiene en el Gran San Miguel de Tucumán, aunque el virus también está afectando a las localidades del interior. Hace unas semanas los números parecían mostrar una baja en la cantidad de registros diarios. Sin embargo, la cantidad de casos confirmados por día se ha disparado nuevamente.

Además de las tareas de prevención y control, la Brigada Provincial está realizando operativos de control focal y bloqueo en distintas zonas. Es una ardua tarea que se realiza por la capital, marcando puntos de conflicto y asistiendo a su desinfección y limpieza.

Otros operativos se realizarán puntualmente en la área dos de Villa Luján y en el interior. En Alderetes la municipalidad trabajará en un operativo de decacharreo en el asentamiento Teresa de Calcuta. Continuarán las tareas de limpieza en el canal San José. Además se levantarán y colocarán nuevas ovitrampas para analizarlas.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los principales protagonistas. Nuestras acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.