Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acceso a Trancas

Tucumán

Ingenieros Civiles y Arquitectos piden liberar las obras públicas y privada

La propuesta fue presentada la semana pasada.

Hoy se realizó una reunión con representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, a los efectos de liberar las obras públicas y privada. Afirman que llegaron a la conclusión de legislar de tres maneras distintas. Esta propuesta fue presentada por José Ricardo Ascárate legislador de Tucumán por la UCR.

El objetivo es que vuelvan a funcionar. Según el legislador, la primera acción es la reglamentación para la Obra Pública. En su cuenta de Twitter expresó: “A través de las reparticiones del #estado determinarán la metodología con los protocolos sanitarios correspondientes”. Como todas las medidas que se dan en otros sectores debido a la pandemia por la situación de coronavirus.

La segunda cuestión que plantea el sector es la que se refiere a las empresas que realizan grandes obras. Se trata, fundamentalmente, de edificios. Las especificaciones del proyecto fueron presentadas por las cámaras de la construcción pública y privada al legislador.

Por último, Ascárate adjunta a su posteo el proyecto. El referente cierra su mensaje: “La tercera situación es la reglamentación y los protocolos necesarios para los #IngenierosCiviles y los #Arquitectos que realizan obras de pequeñas envergaduras que no requiere las reglamentaciones de las otras anteriores”.