Connect with us

Hi, what are you looking for?

Se reestructuran las Terapias Intensivas en consecuencia al coronavirus.

Tucumán

Reestructuran las Terapias Intensivas en función de la pandemia

Recorre la etapa de rediseño de las terapias en sus aspectos físicos y de recursos humanos.

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Padilla, licenciado Marcelo Morales, se refirió a la labor formativa solicitada por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. A la formación la desarrollaron para enfermeros de unidades de cuidados intensivos de todo Tucumán, en lo que respecta al abordaje del paciente con coronavirus.

La capacitación se inició en el hospital Centro de Salud antes de que ingresara el primer caso positivo por coronavirus. Desde el área de Salud aseguraron que actualmente se cuenta con un recurso humano muy formado. “El rediseño de las terapias intensivas para la atención de casos positivos de coronavirus, contempla tanto su estructura física como en lo que atañe a su personal”, sostuvo Morales.

El referente de la Salud hizo hincapié en que es prioridad de todo el Sistema de Salud Pública, minimizar los riesgos de contaminación del personal. En tanto, destacaron el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo de todo el personal de servicios críticos, así como del resto de los equipos que acompañan la labor ante la pandemia.

Comentan que en estas últimas semanas se destacó el trabajo conjunto de médicos y enfermeros en el entrenamiento. El personal actuó respecto a normas de bioseguridad y las ganas de salir adelante con la reestructuración de los servicios. En cuanto al contexto informan que está dispuesto a dar lo mejor, no importa el día ni la hora.

Por último, las herramientas con las que cuentan para sostener el distanciamiento social, tienen importancia. Una de ellas es la web ministerial como fuente informativa, otra la implementación de salas y consultorios virtuales. También la selección del personal y la organización de capacitaciones permanentes.