El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, concurrió a diferentes instituciones donde funcionan los Centros de Desarrollo Infantil. Anunció una línea de mejoras edilicias, desde la Nación. La actividad se dio en el marco del cuidado, fortalecimiento y desarrollo de los grupos más vulnerables.
Yedlin visitó la Asociación Civil Los Lapachos, que gestiona el CDI Los Lapachitos. Este se encuentra ubicado en el barrio Juan Pablo II, también conocido como El Sifón. y luego se dirigió a Tafí Viejo. Anunciaron una línea de mejoras edilicias desde Nación, en este caso para cinco CDI.
Aseguran desde el Ministerio que estos espacios, sumado a los comedores escolares, las cocinas comunitarias y los centros de cuidado y nutrición infantil, nos son de mucha utilidad pensando en la seguridad alimentaria. Se trabaja en el acceso a bienes culturales y la revalorización del patrimonio, pensando en las personas más humildes.
Patricia Monroy, referente de Los Lapachos, destacó que se trabaja en conjunto por la buena alimentación de los niños de su comunidad. Además compartió: “Por las medidas de prevención en tiempos de coronavirus, actualmente decidimos que trabajaremos a través del sistema de viandas para distribuir la comida”.
Esto permite que las personas busquen sus alimentos y vuelvan a sus casas a compartirlos en familia. La referente cuenta que son 18 madres voluntarias las que colaboran. “Atendemos a diario a más de 150 familias, que suman unas 400 personas en total, en las prestaciones de almuerzo, merienda y cena”, finalizó.