Connect with us

Hi, what are you looking for?

alimentAR

Tucumán

La propuesta de Juntos por el Cambio para la reapertura de los comercios

Se busca la reapertura comercial en Tucumán.

Debido al contexto de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, los comercios se encuentran sin funcionar. Ya van 40 días en los que la actividad comercial en nuestra provincia está cancelada. Esto llevó a que sectores empresariales, como políticos realicen pedidos al Gobierno con el fin de reactivar estas actividades. Es el caso de Juntos por el Cambio, que presentó un protocolo de prevención para ayudar con esta reapertura.

Lidia Ascárete, en su cuenta personal de Twitter, hizo referencia a este proyecto. Contó que en el, estuvieron trabajando José Cano, Mario Campero, Domingo Amaya y Roberto Sanchez, entre otros. “Elevamos un pedido al Gobernador para solicitar una apertura gradual y ordenada del comercio minorista, servicios profesionales y oficios domiciliarios en el marco del aislamiento obligatorio”, publicó la Diputada Nacional.

Petitorio de reapertura

Este petitorio, firmado por varios dirigentes de Juntos por el Cambio, fue presentado al Gobernador, Juan Manzur. En el, le solicitan la reapertura gradual de comercios minoristas, servicios profesionales y oficios domiciliares. La solicitud busca que estas actividades puedan reanudarse de una forma controlada y segura para poder cuidar a los empleados y a los clientes; y al mismo tiempo cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria propuestas por el Gobierno.

Para que la reapertura pueda darse de una forma segura y ordenada, se desarrolló un protocolo que todos los comercios deberán seguir al pie de la letra si quieren abrir sus puertas. En el se incluyen las normas de seguridad básicas propuestas por el Ministerio de Salud de la provincia, sumando otros puntos importantes, que servirían a estos comercios en su actividad diaria.

Protocolo

Se exige a los comercios el cuidado de la distancia por persona, la cual tiene que ser de 1,5 metros, se pide dividir la entrada de la salida, limpiar las superficies constantemente y solo podrán ingresar personas con barbijos. En cuanto a los empleados deberán mantener una higiene en sus manos y usar constantemente alcohol en gel y manoplas de nylon. También se exige mantener ventilado el lugar y en el caso de pago con tarjeta, se deberá desinfectar con alcohol antes y después de tocarla.