Connect with us

Hi, what are you looking for?

FNA lanza la Beca Sostener Cultura
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Convocatoria para la “Beca Sostener Cultura”

Para atenuar los efectos de la cuarentena lanzaron la Beca Sostener Cultura.

Esta es una iniciativa del Fondo Nacional de Artes para asistir económicamente a artistas de todo el país. El objetivo de la “Beca Sostener Cultura” es atenuar los efectos que la pandemia pudo haber tenido en la comunidad artística. Es decir, busca apaciguar efectos sociales y económicos que tendrían efecto sobre nuestra cultura.

La inscripción estará disponible desde el 14 de mayo en la plataforma virtual del FNA. No cualquiera podrá solicitar este subsidio, sólo podrán hacerlo aquellos artistas registrados en el sistema. Cada solicitud será analizada por un comité de emergencia, y si son aprobadas, pasaran al Directorio de FNA.

La beca excepcional entregará un monto que podrá alcanzar los $20.000 para artistas, artesanos y creadores. La solicitud debe ser un trámite personal, no se aceptarán presentaciones grupales. Podrán acceder a este beneficio únicamente ciudadanos argentinos. También extranjeros que acrediten una residencia mayor a dos años en el país.

A diferencia de otras becas o subsidios, en este caso, el Estado espera una contraprestación. El solicitante deberá establecer en el formulario cuál es la servicio que puede ofrecer a cambio de la beca. Este documento tiene además carácter de declaración jurada.

La pandemia desatada por el coronavirus, y la cuarentena, han impactado sobre nuestra sociedad, y por ende, nuestro consumo cultural ha cambiado. La Beca Sostener Cultura pretende que, en este contexto, la producción cultural no sea afectada.