El dengue parece no tener un techo en Tucumán, el brote con foco en el Gran San Miguel y otras localidades se endurece. En las últimas 24 horas el total de casos por este virus pasó de 2105 a 2229. De ese número tan solo nueve casos son de importados desde otras provincias o del exterior.
La provincia y los municipios continúan realizando tareas diarias que incluyen desinfecciones, bloqueos y desmalezamientos. Todas actividades que buscan eliminar los posibles nichos para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Este insecto funciona como vector transmisor de la enfermedad.
Hoy la Brigada Provincial llevará a cabo operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue en nuevos puntos de la ciudad. En la zona de Costanera Norte continuarán las tareas de descacharreo y control. Lo mismo sucederá en el CAPS El Salvador y el Barrio Batalla de Tucumán. La tarea en el Canal de San Jose es ardua y desde el principio de la semana se realizan trabajos de limpieza.
Prevención y síntomas
En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los protagonistas. Es fundamental transformar en una costumbre acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.
Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.