Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Dengue

Tucumán

Dengue: Tucumán alcanzó los 2220 casos autóctonos

Tucumán controla el número de casos importados de dengue, pero el brote local se agranda.

El dengue parece no tener un techo en Tucumán, el brote con foco en el Gran San Miguel y otras localidades se endurece. En las últimas 24 horas el total de casos por este virus pasó de 2105 a 2229. De ese número tan solo nueve casos son de importados desde otras provincias o del exterior.

La provincia y los municipios continúan realizando tareas diarias que incluyen desinfecciones, bloqueos y desmalezamientos. Todas actividades que buscan eliminar los posibles nichos para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Este insecto funciona como vector transmisor de la enfermedad.

Hoy la Brigada Provincial llevará a cabo operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue en nuevos puntos de la ciudad. En la zona de Costanera Norte continuarán las tareas de descacharreo y control. Lo mismo sucederá en el CAPS El Salvador y el Barrio Batalla de Tucumán. La tarea en el Canal de San Jose es ardua y desde el principio de la semana se realizan trabajos de limpieza.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los protagonistas. Es fundamental transformar en una costumbre acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica0800 555 8478.