Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

Manzur: “Estimulamos microemprendimientos para motorizar la economía”

El Gobierno busca que los pequeños emprendimientos sigan trabajando.

Desde el Gobierno de la Provincia de Tucumán buscan apoyar a los emprendedores en este contexto difícil por el cual estamos atravesando. La crisis económica está golpeando fuerte a este sector, por lo que se busca ayudarlo. Por esto, el Gobernador, Juan Manzur, visitó un microemprendimiento de tapicería, ubicado en el barrio La Merced. El mismo, pertenece a Jorge González, quien recibió un crédito del Consorcio de Microcréditos de la provincia.

Constantemente se están buscando coordinar acciones entre la provincia y la Nación, para ayudar a los diferentes sectores. En este sentido, Manzur comentó que todos saben de las consecuencias que el covid – 19 está provocando en nuestra sociedad, tanto en el sector de salud, como en el sector económico, por lo que el Gobierno tiene que estar en un trabajo constante para tratar de amortiguar la situación. “Tenemos que ver de qué manera el Estado estimula estos microemprendimientos para poder motorizar y viabilizar la economía”, aseveró.

Durante la visita a este microemprendimiento, Juan Manzur fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien contó: “A Jorge lo conocemos desde hace cinco años y este taller antes no estaba, trabajaba en el living de su casa. Y como todos los emprendedores que comienzan así, usando una parte de su casa, luego van creciendo, a través del trabajo, el esfuerzo y el talento, y empiezan a buscar en otros espacios para ir construyendo. En estos tiempos, fuimos ayudando a Jorge con los préstamos”.

Microcréditos

La ayuda y estimulación de los microemprendimientos son un factor importante para la economía de la provincia. Debido a esto, es que se comenzó a otorgar estos pequeños préstamos, para que los emprendedores puedan contar con un capital para llevar adelante su negocio. Los microcréditos son un préstamo a tasas de 6% de interés, que se devuelven en pequeñas cuotas. Estos se brindan en el marco de “Economía solidaria”, llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia.

La importancia de los microemprendimientos

El director regional de Empleo y Trabajo del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, reconoció la importancia de estas actividades, las cuales serán importantes en el futuro económico del país. Por eso existen la necesidad de acompañar y potenciar estas actividades, para que puedan desarrollándose de una mejor manera. Por otra parte, Gerónimo Vargas Aignasse, realzó el trabajo que está realizando el Gobierno. “En el marco del Consorcio de Microcréditos muchos emprendedores han podido ir desarrollando su actividad, expresó.