El gobernador, Juan Manzur, se reunió con concejales de San Miguel de Tucumán para exponer lo que vive la provincia en el marco de la pandemia. En la reunión estuvieron presentes: Sara Assan, Gonzalo Carrillo, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aigansse, José Luis Coronel y Alejandro Figueroa. Los concejales remarcan que la situación es delicada y la ciudadanía tiene que tener conocimiento.
Las ministras Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Rossana Chahla (ministra de Salud Pública), explicaron a los ediles cómo será la apertura del comercio. Recordemos que esto se dará a partir del lunes 11 de mayo.
Manzur invitó al bloque de concejales, representados por el presidente del cuerpo Fernando Juri. La tarea que viene realizando en esta pandemia es poner a disposición sus equipos para la recepción de gente que viene de otras provincias y del exterior. Además, pusieron equipos para fumigación del dengue en diferentes puntos de Tucumán.
El concejal Juri explicó que hicieron un análisis de toda la situación que vive el país y Tucumán. “Toda la cuestión sanitaria y económica que está atravesando nuestra provincia. Por eso, nos pusimos a disposición del Poder Ejecutivo”, confirmó Juri.
El Gobernador y las ministras transmitieron que se va a ir abriendo la actividad comercial en la provincia a partir del lunes. Aseguran que sobre todo se dará en la Capital. Desde los concejales recomiendan tomar el control de la situación y no salir a la calle. Remarcan que la situación es delicada y la ciudadanía tiene que tener conocimiento.