Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Dengue: Tucumán registró 137 casos en 24 horas

El promedio de casos diarios por dengue en Tucumán supera los 100 en la útima semana. El gobierno continúa las tareas de limpieza y bloqueo.

En los últimos días, el promedio diario de casos de dengue que aparecen en Tucumán ha aumentado considerablemente. En la última semana, el promedio de pacientes confirmados supera el promedio de 100 por día. En las últimas 24 horas, aparecieron 137 casos positivos. De esta manera, el total de casos asciende a 2.480 en nuestra provincia.

Este es resultado de un brote que tiene su foco en el Gran San Miguel de Tucumán. Algunas localidades del interior también son afectadas con dureza por la “fiebre rompe huesos”. Por eso la provincia ha empezó distintos operativos para enfrentar la situación.

Junto a la Brigada Provincial trabaja el sistema de Vigilancia Epidemiológica. La brigada realiza operativos de limpieza, desmalezamiento y desinfección en distintos puntos de la capital y la provincia. Vigilancia Epidemiológica realiza tareas de concientización y control en las comunidades afectadas por el dengue.

En la jornada de hoy los los patrullajes de control focal, saneamiento y bloqueo del dengue continuarán. Los recorridos agendados combinan sectores de la capital tucumana y también Yerba Buena. La idea es ir desactivando los posibles espacios de proliferación del Aedes Aegypti.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los protagonistas. Es fundamental transformar en una costumbre acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica0800 555 8478.