Desde temprano se anticipa la intención de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de realizar el paro de actividades para el martes 12. El gremio amenazaría con no prestar servicio de colectivos. Por ahora, cuestionan si se rompió el diálogo entre UTA y los emprearios por el pago de sueldos a los chóferes.
Hoy a las 18 h se tomó la decisión de comunicar que de no llegar a un acuerdo se llevará adelante un paro de actividades. El sector manifestó su reclamo por más subsidios a través de un comunicado emitido este mediodía. Confirmaron que si los empresarios del transporte no hacen efectivo el pago de los sueldos entre hoy viernes y sábado, el lunes a partir de la cero horas, la UTA realizará un paro de Transporte en Tucumán.
Roberto Fernandez, secretario general de UTA, emitió un comunicado bajo su firma. En este especifican un cese de actividades para todo el interior del país. Esto sucedería a partir del martes 12 de mayo a 00 h. Aluden a la razón de no recibir el pago de sus salarios.
Ya van más de 20 días de negociaciones a nivel nacional y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Son reiteradas las advertencias de la problemática salarial, además han informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios de abril.