Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Vuelve a regir la prohibición para estacionar en calles céntricas y avenidas de la capital tucumana

El libre estacionamiento buscaba disminuir el uso del transporte público.

Con la llegada del coronavirus y la instalación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las calles y avenidas de la capital se permitía el libre estacionamiento de los vehículos, cosa que antes estaba prohibido. Sin embargo, La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que desde mañana, vuelve a regir la prohibición con respecto al estacionamiento en estos puntos de la capital tucumana. Solo se contemplara algunas excepciones.

La medida fue dispuesta teniendo en cuenta las resoluciones nacionales y provinciales con respecto a flexibilización de algunas actividades en nuestra provincia. Con la reapertura del comercio y el comienzo de la obra pública, se tuvo que buscar algunas medidas que permita que esto se lleve a cabo de forma segura. Por lo tanto, el hecho de estacionar en cualquier calle céntrica o avenida, estaría complicando este objetivo.

Estacionamiento durante la cuarentena

En el momento que el coronavirus llegó a la Argentina, el Ministerio de Salud tomó diferentes medidas de seguridad sanitaria para poder combatirlo. El aislamiento social fue uno de ellos, el cual provocó que las calles tucumanas fueran poco transitadas. En cuanto la medida de la cuarentena obligatoria tomó vigencia, el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, firmó un decreto en el cual permitía el estacionamiento provisorio en distintas calles y arterias de la capital tucumana. Esto tenía como objetivo la disminución en el uso de transporte público durante el tiempo que dure la pandemia de covid – 19.

Flexibilización de la cuarentena

Con la reciente decisión del Gobierno de la Provincia de Tucumán para flexibilizar algunas actividades, se tuvo que elaborar diferentes protocolos para poder poder garantizar seguridad a los trabajadores. La reapertura gradual y controlada de los comercios, llevó a que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decida volver a poner en funcionamiento la prohibición del estacionamiento por 24 hs en las avenidas, al igual que el permiso para estacionar en cualquier calle o avenida de lunes a viernes de 6 a 22 hs y los sábados de 6 a 14.

Excepciones

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo municipal aclaró que esta medida tendrá algunas excepciones. El permiso de libre estacionamiento estará permitido hasta el fin de la cuarentena en calle San Martín entre Laprida y 25 de Mayo; en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín; en 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Las Heras; y en Laprida, entre 24 de Septiembre y Mendoza. Además, esta repartición informó que el estacionamiento también estará autorizado en cuadras donde haya colegios o escuelas, mientras dure el receso del período lectivo.