Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mejoras para los Centros de Desarrollo Infantil.

Tucumán

Yedlin articula con intendentes a favor de la primera infancia

Articulan políticas inclusivas que promueven la reestructuración y el fortalecimiento familiar.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visita los Municipios de Tucumán para planificar la nueva etapa de cuidado en la provincia. Las visitas tienen que ver con una gestión realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán con su par de Nación. Esto permitirá financiar mejoras en las instalaciones de centros de primera infancia.

Yedlin se trasladó a Aguilares donde estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que funciona en el CAPS 11 de Marzo, junto a la intendente Elia Fernández de Mansilla. Luego visitó Alberdi, donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Marapa, que cuenta con un CDI, acompañado por la intendenta Sandra Figueroa.

El ministro expresó que tuvieron la oportunidad de visitar varios centros de desarrollo infantil para poder llevarles la buena noticia. Es un estímulo de construcción para cinco CDI que ya se encuentran funcionando, esto servirá para poder ampliarlos, confirman.

Por su parte, la intendente de Aguilares declaró: “A me tocó estar durante diferentes gobiernos, y conozco muy bien que el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, además del respaldo de Nación, es clave para estar al lado de los más débiles”. Además, asegura que se debe una reorganización y dirección teniendo en cuenta la pandemia.

Para terminar, Figueroa expresó: “Este es un día muy grato, nos comunicaron de la posibilidad de mejoras en las instalaciones de nuestro centro de cuidado infantil, lo que nos pone muy contentos”. Aprovechó para agradecer a los diferentes referentes, ya que les permiten continuar estando cerca de la comunidad.