Connect with us

Hi, what are you looking for?

José Cano

Tucumán

Cano solicitó al gobierno informes sobres la compra de los tests chinos

Estos dispositivos no tendrían la precisión esperada.

En un intento por parte del Gobierno Nacional por sumar herramientas para la lucha contra el covid – 19, se realizó la compra de unos tests chinos. Estos instrumentos fueron motivo de críticas por muchos sectores de la sociedad debido a que no cuentan con la precisión esperada. En este sentido, el Diputado tucumano, José Cano, pidió informes al Gobierno sobre los detalles de estos tests y de su compra.

Así lo expresó a través de su twitter, donde comunicó: “Hice un pedido de informes para que el Gobierno explique a los argentinos los detalles de los tests recibidos de China que no funcionan para detectar el Coronavirus”. Lo que busca saber con este informe, es sobre el proceso de importación, si implicó gastos del Estado y si todo este proceso estaba autorizado por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

Laboratorios argentinos

Por otro lado, se realizó un gran avance en cuanto a los laboratorios habilitados para realizar testeos de coronavirus. En esta semana, se llegó a contabilizar 300 laboratorios que realizan esta tarea, con un incremento aproximado de el 110 por ciento con respecto a la semana pasada. Esto permitió que el país cuente con una red pública y privadas de laboratorios que vino a solucionar la situación en la que nos encontrábamos, la cual tenía 6.034 casos positivos acumulados, con un récord acumulado de 258 en las últimas 24 horas.

Actualmente en Argentina ya se realizaron 85.187 test por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), los cuales 2140 se realizaron el día de ayer, con una tasa de 1876 por cada millón de habitantes y 8,59 por ciento de positividad. Si bien, los números se encuentran en aumento, la situación todavía es controlable y se destaca el hecho de que se mantiene estable el número de pacientes internados en terapia intensiva, que son 164, mientras que los recuperados son más de 1837.