Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Dengue: La cifra de contagios se acerca a los 3000

El brote de dengue se endurece en Tucumán, el número de casos positivos asciende a 2805. Los trabajos de limpieza, desinfección y concientización continúan.

El brote de dengue que se ha generado en Tucumán no pierde fuerza, al contrario, parece endurecerse. El último reporte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que el total de afectados es de 2805. En la última semana el promedio diario de casos positivos supera el centenar de personas contagiadas.

Los nichos del vector transmisor, Aedes Aegypti, se han instalado con fuerza en el Gran San Miguel de Tucumán y también en otras localidades. El gobierno a través de la Brigada Provincial y junto a las municipalidades continuarán realizando tareas para detener el avance del virus. La provincia únicamente ha registrado nueve casos importados, el resto son todos autóctonos.

Hoy continuarán los trabajos de control focal, saneamiento y bloqueo del dengue en distintos puntos de la capital. La prioridad estará centrada en los CAPS de zona uno, dos y tres. Empezando por Caps Amalia, continuando en el Caps Carlos Cataneo y terminando en el Caps San Cayetano. También se realizarán tareas de control focal y descacharreo en el Barrio 2 de Abril y Villa Amalia.

En este contexto de pandemia por el coronavirus Tucumán continúa sin registrar nuevos casos de Covid19. Pero al mismo tiempo es fuertemente golpeado por dengue que ya alcanza cifras preocupantes y que parecen no encontrar un techo.

Prevención y síntomas

En la prevención contra este virus todos tenemos un rol y somos los protagonistas. Es fundamental transformar en una costumbre acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes. Esto reduce las posibilidades de proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. En caso de tener alguno de éstos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica0800 555 8478.