Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reactivan la construcción de 100 viviendas en Banda del Río Salí.

Tucumán

Reanudan la obra pública con la construcción de 100 viviendas en Banda del Río Salí

La construcción en Banda del Río Salí tiene un avance del 60 por ciento de su ejecución.

Se reactivó la obra pública en Tucumán. El gobernador Juan Manzur visitó la Banda del Río Salí. En esta localidad el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) reanudó la construcción de 100 viviendas. La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, contó que serán entregadas en los próximos meses.

El primer mandatario supervisó el barrio Pacará I en Banda del Río Salí. Allí aseguró que de a poco se empieza a reactivar el trabajo. “Cumpliendo todos los protocolos que tenemos que tener desde el punto de vista sanitario, lo que exige mayor control fundamentalmente en el tema de la construcción”, agregó el gobernador.

Manzur informó que, además del control de las obras que paulatinamente se retoman, está buscando traer más obras a Tucumán. Reconoce que hay un plan ambicioso, también proyectos que ya fueron presentados y otros que serán presentados esta semana. “Hay que generar más trabajo y la construcción tiene un rol importante en esto”, detalló el mandatario.

El gobernador tucumano recordó que el coronavirus afecta a todos por igual y que hay que cumplir las normas por el bien de todos los tucumanos. El gobernador remarcó que esta flexibilización lleva aparejada mucha responsabilidad de cada uno. “Si los comercios tienen que abrir por la tarde que todos cumplan con el horario, porque de lo contrario están poniendo en riesgo a la sociedad”, concluyó.

Sobre las características de la obra, tendrá acceso por la ruta 9 y la ruta 306. Se habilitará así un corredor que unirá la parte este de Banda del Río Salí con San Andrés. Desde el Gobierno resaltaron que la obra fue realizada con fondos de la provincia debido a que en el periodo 2015/29019 prácticamente no llegaron fondos para Tucumán.