Tucumán

El programa Potenciar Trabajo brinda beneficios para articular con el sector privado

Los intendentes y los equipos de trabajo social planifican las acciones.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó Banda del Río Salí y Alderetes y fue recibido por sus intendentes, Darío Monteros y Aldo Salomón, respectivamente. Además, estuvo presente el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. Los funcionarios señalan que están trabajando donde los titulares del programa Potenciar Trabajo tienen su inserción.

La novedad en esta nueva etapa del programa de Nación es la posibilidad de que los beneficiarios puedan articular con el sector privado. Aseguran que de esta manera no perderán el beneficio social. Con esta acción los titulares podrán insertarse al área privada. De esta manera el empleador ahorrará parte del sueldo e incentivará a que haya más trabajo.

El programa Potenciar Trabajo, corresponde a los proyectos nacionales que antes eran Hacemos Futuro, Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Socolsky asegura que la idea es pensar en el trabajo como el camino de salida de esta pandemia. Se verificarán para esto cuáles serán las actividades, las cuales afectarán a los titulares del programa.

El referente de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, señaló además que visitan a los intendentes y equipos de trabajo para ir planificando las acciones que se vinculan a todos los proyectos del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

Por último, se espera que tras la pandemia, la nueva modalidad de trabajo requerirá del esfuerzo de todos. Yedlin remarca el cuidado: usar los barbijos, respetar la distancia social, lavarse las manos. El ministro de la cartera local recordó que de no ser necesario no hay que salir de la casa.”En este sentido apelamos a la responsabilidad”, aseguró.

Exit mobile version