Connect with us

Hi, what are you looking for?

Operativo contra el dengue en Famaillá.

Tucumán

En Famaillá desarrollaron un operativo de gran despliegue contra el dengue

El cronograma continuará mañana en otras zonas de la provincia.

Famaillá se suma como una localidad más a la lista de zonas desinfectadas dentro del plan preventivo contra el dengue. El cronograma está a cargo del Siprosa y diferentes entes provinciales. La acción se replicará mañana en Lules, Villa Amalia y Costanera Norte.

Los equipos del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Obras Públicas de Famaillá y del Ejército Argentino desarrollaron el operativo en la localidad de Nueva Baviera. Allí, se realizó control focal, descacharreo, fumigaciones intradomiciliarias y roseado espacial en casas de sospechosos. Además, hicieron entrega de repelentes y capacitaron a los vecinos.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, recordó sobre la importancia de la responsabilidad social: “Si no colaboran con la eliminación de inservibles seguirán existiendo lugares oportunos para el criadero del vector. Se verá opacado el esfuerzo de los demás vecinos, ya que el mosquito se desplaza casa por casa”.

La ingeniera resaltó el valor de trabajar en coordinación. Migliavacca comentó que el acompañamiento y apoyo de los municipios locales es la clave para realizar estas actividades. Además, confirmó que el intendente de Famaillá, José Orellana, puso a disposición recursos y trabajadores para la recolección de escombros de algunas calles y lugares comunes.

“Cuando las autoridades y la población se muestran predispuestas para acompañar estas acciones, todo se hace más fácil”, afirmó Migliavacca. Para finalizar, la funcionaria adelantó que el plan de prevención se realizará durante todo el año. Esto servirá para insistir en la toma de conciencia de la población y para que el próximo año Tucumán tenga menos dengue.