Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Elías de Pérez apuntó al manejo de la ayuda a las provincias y al rol democrático del Gobierno

La senadora nacional pidió un Estado más presente y más democracia.

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quien este miércoles ha participado de la primera “sesión virtual” del Senado de la Nación, ha emitido fuertes críticas contra el manejo de la ayuda desde la Nación hacia las provincias. También ha puntualizado sobre el rol democrático del oficilismo en medio de la pandemia por Covid19.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo: “Esta pandemia va a generar grandes problemas económicos. Por eso el Estado debe estar presente. Vemos que hay provincias donde la asistencia tarda en llegar. En Tucumán ni siquiera se ha querido escuchar a todas las voces. Los sectores productivos tienen que mendigar ayuda”.

La parlamentaria también insistió con el rol del Estado en democracia, en medio de la crisis causada por el coronavirus. “La democracia no puede entrar en recesión. Me duele cuando escucho a senadores negando la colaboración de la oposición.  Pero además levantamos la voz cuando vemos que se compran bienes a precios exorbitantes.”

Por último Elías de Pérez, hace referencia a su inclinación ineludible hacia el estado democrático aprovechó para citar al ex presidente Raúl Alfonsín. “La democracia se consolida con más democracia. Raúl Alfonsín decía que en momentos de crisis se debe vivir un patriotismo institucional. Por eso vamos a estar siempre defendiendo la Constitución”, finalizó la senadora.

El planteo se alinea con el rechazo por parte de los sectores de la oposición hacia la atribución de los llamados “superpoderes” por parte del Gobierno nacional. El día de ayer desde Juntos por el Cambio se habían pronunciado en repudio de los decretos firmados por Alberto Fernández sin el aval del Congreso.