Connect with us

Hi, what are you looking for?

tecnología

Tucumán

Monto extra para 44 mil jubilados de Tucumán

Este monto extra viene en reemplazo de los bolsones.

El Programa Alimentario del PAMI otorgará a sus beneficiarios, por única vez, por los meses de marzo, abril y mayo, una suma fija y extraordinaria de 1600 pesos. Esto vendrá en reemplazo de la entrega de bolsones de alimentos que se distribuyen a través de los centros de jubilados y pensionados. Esto se incorporará como concepto a los recibos de haberes pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el marco de una entrevista, el el titular del PAMI Tucumán, César Dip, contó que se decidió cambiar la modalidad de entrega en todo el país. Esto fue por la decisión de la directora del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich. La resolución tuvo que ver a los inconvenientes causados por la emergencia sanitaria durante la pandemia de covid -19. Es peligroso para los beneficiarios que se encuentran dentro de los grupos más vulnerables.

“Por tres meses, se dará un pago extraordinario que cubrirá los meses de marzo abril y mayo. En Tucumán, ya recibieron el de febrero”, detalló el director que, a su vez, comentó que hay dos tipos de bolsones: uno básico y otro para diabéticos. Todos los jubilados, que son más de 44 mil, de acuerdo al monto del bolson que recibían regularmente, van a tener un aumento del 22%. De esta forma, buscan ayudar a sus beneficiarios durante la difícil situación en la que nos encontramos actualmente.

La medida significa un gasto de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia. Esto se realizará hasta que el panorama pueda volver a la normalidad y pueda restablecerse la entrega de bolsones. Esto implica un 33% adicional, con respecto a la cantidad de dinero que la institución desembolsa para garantizar la seguridad alimentaria de todos sus afiliados en esta emergencia sanitaria.

Jubilados en Tucumán

Nuestra provincia cuenta con al menos 110 Centros de Jubilados y pensionados. Muchos de estos corren riesgos de cerrar debido a que no cuentan con los recursos para pagar los servicios básicos como la luz, el gas y el alquiler. Por este motivo, recibirán como un complemento un subsidio de $15.000. Dicho subsidio tiene como objetivo brindar la ayuda económica necesaria para que estos centros puedan afrontar los gastos y seguir con su normal funcionamiento durante la pandemia.