Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reelecto a nivel nacional.

Tucumán

El referente de Sidetec fue reelecto a nivel nacional

Promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.

El secretario de Estado de Innovación y Desarrollo tecnológico de Tucumán (Sidetec), Mariano Garmendia, fue electo por segunda vez como representante de las provincias frente al Consejo Consultivo del FONTAR. La reelección se dio por unanimidad en la Asamblea General del COFECYT. Garmendia continúa así su gestión como titular en el Consejo Consultivo para la Promoción y Fomento de la Innovación.

El Consejo Consultivo del FONTAR fue creado por ley y tiene como funciones asesorar y proponer acciones ante Nación. Dicha ley establece la promoción de la innovación y tecnología a través de subsidios, créditos fiscales y créditos para actividades de modernización tecnológica. El cargo que ocupa Garmendia resulta de alta relevancia en el marco del proceso de reconstrucción de las acciones que planea el Gobierno nacional.

El referente de Sidetec representa a la Provincia en el Consejo Federal. Este cuerpo tiene como tarea la elaboración, el asesoramiento y la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales. Las políticas aplicadas promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.

A través de esta articulación y representación, Tucumán se acerca a la integración del sistema de ciencia e innovación en el ámbito regional de la Argentina.