Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entregan insumos en hospital de Alberdi.

Tucumán

Entregan insumos de bioseguridad para el hospital de Alberdi

Los insumos son para el equipo del área operativa del hospital de Alberdi.

Desde el Ministerio de Salud Pública, oficializaron la entrega de máscaras, antiparras, alcohol en gel, repelente de insectos y solución alcohólica. Esto resulta necesario para el equipo asistencial del hospital de Alberdi. Continúan trabajando en vías de analizar, exhaustivamente, cómo está funcionando el efector del Sur.

La directora del hospital de Alberdi, Silvana Solórzano, informó que el hospital cuenta con un consultorio de febriles, ubicado en el área de la guardia. El personal de enfermería realiza el triage, toma la temperatura del paciente, inicia un breve interrogatorio. Agrega que si llegara a haber paciente con sospecha de contagio de coronavirus, el personal médico lo atiende en un sector preparado y aislado.

La intendenta, Sandra Figueroa, sostuvo que el abastecimiento de insumos necesarios para el buen accionar del personal, es algo a destacar porque son muchas las necesidades que hay a nivel provincial. La funcionaria reflexionó acerca de la gran crisis sanitaria: “Nadie lo esperaba, pero seguimos trabajando con el Municipio y la Gobernación”.

Figueroa comenta que ya se realizó, hace poco, un recorrido con el gobernador con la apertura de los consultorios de febriles. Además, la intendenta asegura que se continúan viendo las necesidades y las posibilidades de acompañar en este momento, por un lado a causa de la epidemia de dengue y por otro por la pandemia.

Por su parte, la ministra Rossana Chahla agregó que analizan cuáles son las necesidades institucionales y de cada comunidad, las mayores demandas de la gente. “Esto es muy dinámico, estuvimos además en diálogo y gestionando con la directora del hospital y con todo el grupo y el equipo del área operativa a la cual corresponde el hospital”, concluyó Chahla.