Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios - UNT

Tucumán

La UNT trabaja en sus espacios verdes para combatir el dengue

La casa de estudios viene realizando ya un plan de prevención desde marzo.

En el marco de la lucha provincial contra la propagación del dengue, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) está efectuando un intenso operativo a cargo de su personal no docente que consiste en tareas de desmalezamiento y desinfección en las inmediaciones a sus principales centros universitarios.

El secretario de APUNT Ángel Morales, indicó que desde antes del inicio del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de Covid19 ya se vienen realizando estas tareas. Los trabajos apuntan principalmente a los espacios verdes pertenecientes a la UNT y buscan brindar mejorar las condiciones erradicando zonas propensas a la cría del mosquito.

“Lo hicimos con un plantel reducido de personal, con 9 compañeros que se encargan del mantenimiento, de los pastizales de los espacios verdes, no sólo del Centro Herrera sino también en la zona del Parque 9 de Julio, el Rectorado y otras dependencias universitarias”, precisó el funcionario.

Plan de prevención

Las tareas se realizan principalmente en el Centro Herrera, así como otras zonas lindantes con otros centros de estudios. Las tareas se vienen desarrollando desde el mes de marzo, cuando el SIPROSA (Sistema Provincial de Salud), ejecutó un plan con tareas de prevención para evitar la reproducción del Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El objetivo de estos operativos es realizar tareas de desmalezamiento y desinfección de esos espacios verdes, para crear condiciones sanitarias favorables. “Ya hicimos, junto con la Provincia, dos desinfecciones en todo el predio y volveremos a hacerlo ya que algunos compañeros se sumarán a las tareas”, agregó Morales.