Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Cruce entre legisladores por el proyecto de una “fumigación de guerra” contra el dengue

Se trata de una iniciativa oficialista que promueve dos días de fumigación intensa en toda la provincia.

El próximo jueves la Legislatura de Tucumán tiene previsto aprobar un proyecto que promueve la idea de realizar una intensa fumigación en la provincia durante dos días seguidos, como medida para evitar la propagación del dengue. Nuestra provincia ya cuenta con casi 3.700 casos registrados, un pico nunca antes alcanzado.

La iniciativa establece que la normativa, que será declarada “de orden público”, tendrá vigencia el jueves 4 y el viernes 5 de junio. Sin embargo, en el bloque oficialista que conduce Roque Álvarez podrían introducir modificaciones en el recinto para anticipar esas jornadas para el jueves 28 y viernes 29 de este mes.

Voces en contra

El proyecto ha despertado duras críticas por parte de sectores opositores, como el caso de la legisladora Sandra Orquera, del bloque Fuerza Republicana. “He leído cosas, pero una infamia como esta de parte de unos legisladores peronistas es demasiado. Primero que ‘fumigar masivamente’ es contraproducente para el medio ambiente, el cual es habitado por personas”, expresó Orquera desde sus redes sociales.

La parlamentaria también preguntó irónicamente “¿Debemos aplaudir la ‘tremenda iniciativa’ que presentaron y a la que ‘seguramente darán dictamen’ y la venderán como ‘la eureka’ para combatir al dengue en Tucumán?”. Además, contrapuso la medida con la que se presentó desde el bloque bussista y adujo que “se les ríen en la cara”, quienes proponen el proyecto.

Según el proyecto, en esas jornadas se procederá “a efectuar la fumigación en todo el territorio provincial, en todas las jurisdicciones municipales y comunales, mediante el uso del químico ciflutrina al 5%. Cada jurisdicción arbitrará todos los medios humanos y de equipamiento necesarios para la consecución del fin perseguido”.