Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur visitó el hospital zonal de La Cocha
Imagen del Twitter de Juan Manzur

Tucumán

La Cocha está preparada para enfrentar coronavirus

Juan Manzur, junto a Mario Leito y Rossana Chahla visitaron el hospital de La Cocha. El centro de salud ya puede atender casos de coronavirus.

El sistema sanitario nacional se vio obligado a dar un salto de calidad y capacidad cuando fue decretada la pandemia del coronavirus. Tucumán no está ajena a estas medidas. La provincia ha optimizado sus recursos sanitarios y trabaja constantemente para tener un sistema listo en caso de un brote. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, continúa controlando los avances junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La cita del mandatario esta vez fue en la localidad de La Cocha, al sur de Tucumán. El hospital zonal realizó trabajos para crear un espacio exclusivo para pacientes febriles. La remodelación y adaptación realizada permite que aquellos pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus puedan ser atendidos en un espacio asilado. Esto brinda mayor seguridad al paciente ingresante, al personal médico y también a los demás pacientes.

El hospital hoy cuanta con los recursos necesarios para recibir pacientes febriles con síntomas leves. Lo mismo podrá hacer con aquellos pacientes que posean patologías respiratorias. El lugar ya cuenta con un espacio destinado a casos de coronavirus. Es lugar con 30 camas correctamente equipadas para responder ante un posible brote en la zona sur de Tucumán.

En la visita y recorrido por el nosocomio, Manzur estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Leito, y por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. El gobernador expresó que esta obra pudo desarrollarse por pedido del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. El mandatario afirmó que este es otro avance más en la lucha contra la pandemia.

Los números del virus en Tucumán

La pandemia del coronavirus en Tucumán parece controlada. La provincia ha sumado unos días sin registrar nuevos casos de Covid19 y el total permanece en 42. Las víctimas fatales en la provincia son cuatro, mientras que 13 pacientes todavía continúan en tratamiento y aislamiento. 25 casos ya fueron dados de alta y se encuentran recuperados.