Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actividades-Deportivas
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Evalúan la reapertura de algunas actividades deportivas

El Comité de Emergencia analiza los protocolos presentados por referentes deportivos.

En el marco de las gestiones para reabrir distintas actividades en la provincia luego del aislamiento obligatorio por coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvo este lunes una reunión junto a representantes de actividades deportivas. En el encuentro, encabezado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, se propusieron protocolos a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias pertinentes.  

En la reunión también participaron el secretario de Deportes, José Banegas y directores de distintas disciplinas deportivas como Básquet, Voley, Rugby y Fútbol, entre otras. Los referentes de estas actividades presentaron protocolos adaptados a cada actividad al COE y, si bien no se confirmó la decisión, se fijaron futuras reuniones para analizar estas excepciones.

El titular del área deportiva agradeció la recepción de su propuesta y se mostró optimista luego del encuentro. “Quiero agradecer al ministro Maley por recibirnos, vinimos con todos los representantes de las disciplinas deportivas de nuestra provincia y entregamos protocolos para la futura reapertura de las actividades físicas”, señaló Banegas.

Actividades saludables

“Necesitamos preservar la salud, sin embargo hay una necesidad de instrumentar el retorno del deporte”, comentó Banegas. En este sentido, agregó que, “estamos convencidos que las actividades de los clubes son importantes. Veremos cómo se puede avanzar, cada uno tiene tareas para realizar y vamos a armar un protocolo general para toda la provincia”, finalizó.

Cabe destacar que numerosos sectores están solicitando la reapertura de sus actividades, ya que resulta insostenible cubrir sus gastos sin generar ingresos. En la provincia ya se habilitó la apertura del comercio, la construcción privada y algunas actividades profesionales. El COE analiza exhaustivamente las propuestas acercadas y la reapertura se concretará en base a lo decidido por las autoridades sanitarias.