Connect with us

Hi, what are you looking for?

Búsqueda de un hombre desaparecido.

Tucumán

Intensa búsqueda con helicóptero y drones de un hombre desaparecido

El hombre desaparecido tiene 31 años y su búsqueda se realiza desde el sábado.

Un hombre de Rodeo Grande lleva desaparecido ya cuatro días. El personal policial de la Unidad Regional Sur lo busca intensamente. En el operativo de búsqueda se utiliza un helicóptero y drones. Además, en el marco de la investigación se realizan rastrillajes y recorridos en la zona del departamento de Simoca. Aseguran haberlo visto en la Ciudad del Sulki por última vez. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, supervisa las tareas realizadas por policías de la Comisaría de Monteagudo.

La Regional Sur de nuestra provincia se moviliza para encontrar o localizar indicios del paradero de Luis Armando Espinoza, desaparecido hace cuatro días. El operativo de búsqueda cuenta con colaboración de personal de las comisarías de Simoca, La Madrid y Graneros. También, se encuentran afectadas personas de la Infantería Sur, de la Policía Lacustre y los Bomberos de la Policía. Confirman, además, que se suman a la investigación la División de Delitos Rurales y los Bomberos Voluntarios de Concepción.

El accionar fue coordinado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz. Quien informa que durante este lunes participaron muchos pobladores del lugar, así como familiares y vecinos de Espinoza. Díaz explica que, por un lado, se realizó una búsqueda por tierra en zonas transitables con caballos, camionetas y motocicletas y perros entrenados en búsqueda. Estos animales corresponden a la Sección Canes de la Policía de Tucumán y están preparados para este tipo de operativos especialmente.

Por su parte, Ibañez detalla que también tuvo lugar una búsqueda en la zona del dique con un canobote. En esta zona la indagación se realizó hasta la desembocadura vieja del río Salí y del río Marapa. Incluso, a través de una caminata en las orillas del espejo de agua . Además, se concretó una búsqueda aérea con el helicóptero de la provincia y los drones de los Bomberos Voluntarios. “La búsqueda continuará y se pondrán a disposición todos los recursos necesarios para implementarla”, expresó el secretario.

Datos sobre la persona desaparecida

Luis Armando Espinoza tiene 31 años y es buscado desde el sábado. Su madre hizo la denuncia en la Comisaría de Monteagudo. Sus dichos expresan que el hijo salió el viernes de su casa de la localidad de Rodeo Grande. Eran cerca de las 14 h y se dirigía con destino al Paraje Melcho, pero nunca regresó. El hombre es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,70 de estatura, de tez trigueña, pelo corto negro y ojos marrones. Vestía jean, remera negra, campera bordó y zapatillas negras.