Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley Anti Motochorro

Tucumán

Ley Antimotochorro: El jueves será tratada en la Legislatura

Con la Ley Antimotochorro buscan disminuir la cantidad de delitos de este tipo.

El Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno a una comisión de interpoderes, para hablar sobre la ley contra el motoarrebato. Dicha reunión se organizó para ajustar las disposiciones sobre el proyecto de Ley Antimotochorros. Esta normativa será tratada el jueves en la Legislatura y, en el caso de ser sancionada, se espera que entre en vigencia aproximadamente en 10 días.

En ese sentido, el gobernador de la provincia comentó que el proyecto cuenta con el apoyo y la participación de los tres poderes del Estado. Además, informó que espera que esta ley sea aprobada y puesta en vigencia lo más antes posible. Remarcó que esta sería una herramienta muy importante para el control y la disminución del delito en ocasión del motoarrebato.

“Necesitamos este instrumento para ser más exigentes en los controles y bajar el delito. Esta ley va a contemplar la instalación de sistemas GPS en motos nuevas para que estén ubicadas. Además impulsaremos la instalación de estos equipos en las motos que ya circulan””, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. Aparte del control de las motos, también buscan controlar las estaciones de servicios, estableciendo un protocolo para la carga de combustible.

Tomás Robert, secretario judicial del Ministerio Público Fiscal, indicó que en la diagramación de este proyecto participaron los tres poderes del Estado. Con esto se dará un cambio de paradigma, debido a que antes se actuaba en la persecución del delito, ahora se trabajará en la prevención. En ello trabajará el Ministerio de Seguridad y la Policía, con el fin de revertir la situación del motoarrebato en la provincia.

Carácter histórica de la Ley Antimotochorro

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó el carácter histórico de esta ley. “La Ley tendrá carácter histórico porque la atribución que tenía exclusivamente los municipios sobre control de infracción de tránsito ahora lo van a tener también las fuerzas de seguridad de la Provincia, con apoyo de las federales”. Además, agregó “Estamos decididos a terminar con esta modalidad delictual que agobia y atemoriza a la ciudadanía. Vamos a salir con mucha fuerza, en una primera etapa, a controlar en San Miguel de Tucumán y después en todos los municipios”.